Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es la Apicultura?

En la etimología de la palabra Apicultura, observamos que proviene del latín Apis (abeja) y Cultura (cultivo), es decir, la ciencia que estudia y se dedica al cultivo de las abejas o a la cría de las abejas. En una definición mas completa sería la que la define como “la ciencia aplicada que estudia la abeja melífera y con la cual mediante el uso apropiado de la tecnología se obtienen beneficios económicos” .
Apicultura: Cultivo de Abejas.

Aquella persona que practica la Apicultura se le llama apicultor. Las actividades que desarrolla el apicultor son varias, ya que en las diferentes estaciones la producción no es la misma; durante el verano normalmente se trabaja con las abejas y la elaboración de los productos obtenidos, pero durante el invierno o la estación de receso, el trabajo consiste en la preparación y mantenimiento del material de madera, para la temporada que viene en donde alojará las nuevas familias. 

Productos derivados:
Existe una diversidad de productos que se obtienen de estos increíble insectos (que pertenecen a la familia de los himenópteros), pero la abeja no solo produce miel, pues también tenemos la cera que fue quizás mayor en su debido momento, debido a su uso en la fabricación de candiles o velas de cera y otras propiedades y otras importantes aplicaciones, como la impermeabilización de maderas, cuerdas, cueros, telas, etc. 
Productos derivados de la Apicultura.
Sin embargo, con el desarrollo de nuevas técnicas utilizadas por la Apicultura se lleva acabo la conservación, manipulación y mecanismos para su recolección también se ha comenzado a recolectar el polen, propóleo, jalea real y veneno de abejas (apitoxina). 

Video que explica la Apicultura y sus beneficios:

Publicar un comentario

0 Comentarios