Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es un Rompeolas?

Un rompeolas también llamado corta olas, es una estructura costera que abarca grandes distancias y tiene por finalidad principal proteger a la población que habita en las costas, también protege a los puertos pesqueros de la acción de las olas del mar y/o del clima, de posibles maretazos, tsunamis, etc.

Los rompeolas normalmente, tienen una determinada altura, típicamente consiste en una cresta de piedra basta, también llamada núcleo (normalmente éste consiste en desechos de cantera, vertidos en cantidades al mar por medio de un camión volquete), cubierta o protegida por recubrimientos o capas de piedras más pesadas El cálculo y diseño de una estructura marítima de estas enormes dimensiones, así como de diques, muelles y otras es realizado por especialistas en ingeniería hidráulica.

También se llaman corta olas a una parte de los pilares de un puente, que tiene la finalidad de sustentar la presión del agua.

Los rompeolas no siempre son construidos, pues también podemos encontrar algunos de forma natural, que también cumplen las mismas funciones que uno artificial, la naturaleza muy sabia como siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios