Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿A qué estadio en el mundo se le conoce como la catedral del fútbol?

El muy conocido estadio, ubicado en el viejo continente y es conocido como la catedral del fútbol, es el "Estadio de Wembley" que fue inaugurado en 1923 con ocasión de la exposición imperial británica, en realidad su nombre inglés era el "Empire Stadium".
Estadio de Wembley
Vista interior del estadio de Wembley

El deporte tal como se lo conoce hoy en día, tiene sus orígenes en las Islas Británicas y ya el juego moderno fue creado en Inglaterra cuando se formo la "Football Association".

Es posible que se trate del escenario más emblemático del mundo del fútbol de todos los tiempos.

Ubicación:

Ver mapa más grande

El Estadio de Wembley se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre en Londres, capital de Inglaterra (Reino Unido). Fue el estadio más famoso de Reino Unido y uno de los más conocidos de todo el mundo.

Sin embargo, el estadio fue demolido en el 2002 con la finalidad de crear un
Nuevo Wembley, une estadio completamente moderno y multiuso, con una capacidad de 90 000 personas con las que pudo recibir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El antiguo Wembley.  Foto: puntosport.tumblr

El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.

El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".

Aquí les mostramos un video del programa "Richard Hammond`s Engineering connections", en la cual podemos apreciar la construcción del nuevo Wembley. Esta se encuentra con audio en inglés y en 5 partes.

Eventos más resaltantes:
- En 1985 se realizó la primera parte del concierto Live Aid con un estadio completamente lleno. 
- En el año 1986 la banda inglesa Queen visitó el mítico estadio, presentándose 2 noches consecutivas el 11 y 12 de julio.

- El jugador leyenda de Inglaterra Geoff Hurst, anotó un triplete en el estadio en la final de la Copa del Mundo de 1966, la cual fue la última que gano esta selección de futbol.

- En Wembley se jugaron todas las finales de la FA Cup, el torneo más importante de Inglaterra.

Datos extras:

- Wembley utilizó por primera vez un marcador electrónico en 1963.

- Fue en el año de 1966 que salio campeón Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol.

- Recién en en el año1990 todas sus localidades tuvieron asientos.

- El último partido que se jugó en el Wembley viejo fue el que convocó a las selecciones de la Argentina e Inglaterra, en el año 2000, que terminó con el marcador en 0.

- En 1996 el equipo de fútbol alemán se enfrentarían a la República Checa en la final disputada el 30 de junio. Fue la primera y única ocasión que una final de un torneo de naciones se decidió con el “gol de oro”. Lo consiguió el alemán Oliver Bierhoff, a los cinco minutos de la prórroga, haciendo el 2-1 que le valió a su equipo para alzarse con el trofeo.

Puedes visitar la web oficial del Estadio Wembley.

Y finalmente los dejamos con una vista aérea de la catedral del fútbol, el estadio de Wembley.

Publicar un comentario

0 Comentarios