Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué se les llaman Estrellas Fugaces?

No todos hemos tenido la suerte de poder levantar nuestra mirada al cielo y poder apreciar este espectáculo natural, el haz de luz que deja una estrella fugaz en su recorrido y que lo ilumina. Pero en realidad no son estrellas, pues no son astros que producen luz y energía por sí mismas.
Los Cometas suelen crear una lluvia de meteoros tras su paso cercano a la Tierra.  Foto: generaccion
La frase "Estrellas fugaces" es el nombre que la gente ha usado durante muchos tiempo para referirse a los meteoros, los cuales son restos pequeños de rocas y metales (fragmentos que suelen ser de cometas o asteroides, normalmente, entre un milímetro y varios centímetros) que al ingresar en nuestra atmósfera, dejan un haz de luz de polvo brillante, la cual es producto de la fricción atmosférica que es capaz de quemar meteoros de hasta varios kilos.

Estas suelen observarse de manera repentina en el cielo, se mueven a una importante velocidad, aunque, en poco tiempo se apagan, por eso no es una estrella propiamente dicha.

En realidad el aspecto que podemos apreciar no siempre es el mismo en todos lados del planeta, pues puede brillar mucho o poco, su trayectoria visible puede ser corta o larga. Normalmente son bastante rápidas, pero también las hay lentas, que pueden durar varios segundos. También pueden ser vistos incluso de día.

El origen de estas partículas está en los cometas, que a su paso van perdiendo parte de ella y dejándolo tras de sí.

Aquí le dejamos el enlace a un video que nos informa más acerca de las Estrellas Fugaces.

Estrellas Fugaces - AFP Agencia de información Mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios