Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué aúllan los lobos?

Uno de los animales que presenta un existencia enigmática, el lobo. Su nombre científico es Canis lupus, es un mamífero placentario del orden de los carnívoros. Algo más cercano a nosotros es el perro doméstico (Canis lupus familiaris) que es considerado un miembro de la misma especie. 

Los lobos suelen aullar en grupo y también cuando están solos. Esta acción es realizada para reforzar los lazos de unión entre los miembros de la misma manada, se comunican y expresan sus emociones.
¿Por qué aullan los lobos?

Los lobos también pueden aullar de tristeza porque han sido relegados por su manada. Sucede que los lobos más viejos se convierten en una carga porque ya no participan en la caza, por ejemplo. Los lobos pueden estar alegres porque ha nacido una nueva camada o porque la caza ha sido abundante. A veces aullan cuando se despiertan por la mañana, como los humanos bostezan al desperezarse.

Un aullido con diferentes propósitos: 
El aullido también tiene fines menos 'sentimentales', como por ejemplo el marcar el predominio del territorio, reunir a los miembros de la manada que están alejados. O en temporada de apareo para conseguir a las hembras, tranquilizar a los cachorros o ahuyentar lobos de otra manada. 
¿Por qué aullan los lobos?
Manada de Lobos aullando.
Diferentes tonos de aullido:
No todos los lobos aúllan de la misma manera. El aullido del macho o hembra dominante suele ser seguro, largo y sostenido. Es un aullido desafiante, "quiere que le oigan los de su manada y los de otros grupos". Sin embargo, los lobos con una posición más baja en la manada intercalan los aullidos propiamente dichos con un quejido o un ladrido. 

Los diferentes tipos de aullidos reflejan el estado emocional del lobos según estudios realizados por diferentes biólogos y mientras más se investiga, presentan una mayor complejidad de interpretación.

Publicar un comentario

0 Comentarios