¿Cuál es la canción más cantada en todo el mundo?

¿”La Macarena” de Los del Río? ¿”Bésame mucho” de Consuelito Velázquez? ¿We are the champions “de Queen? No, no son las canciones más cantadas. 
Con precisión no se podría comprobar ¿Cuál es la canción más cantada en el mundo? Pero podemos saber- que aproximadamente 300 mil personas celebran su cumpleaños cada día- y por ello “Cumpleaños Feliz” debe ser la canción más interpretada a diario en Occidente.

¿Quién compuso la letra de “Cumpleaños Feliz”?
Según los registros hallados el año pasado en la Universidad de Louisville -en Kentucky, Estados Unidos- las autoras de la canción original serían una profesora de música llamada Mildred Hill y su hermana, quienes hace 123 años titularon la canción como “Good Morning to All” (“Buenos días a todos”). 

Mildred nunca llego a conocer que su canción infantil alcanzaría tal fama y menos que, en 1988, la compañía discográfica Warner adquiriría los derechos de “Happy Birthday” por $25 millones.
En la actualidad, la canción que más se canta en todo el mundo, sin importar el idioma, la religión, la raza o condición social de las personas, es el Cumpleaños feliz, un himno de celebración al día de su nacimiento.
Curiosidades:
  • En Venezuela, el día del cumpleaños, además, se canta un bello bolero llamado “Ay, qué noche tan preciosa”; en República Dominicana se tiene “El regalo mejor”; en México, con su muy famosa “Las Mañanitas".
  • El juez George King de Los Angeles, Estados Unidos, fue quien declaró libre del pago tras la demanda impuesta por Rupa Marya y Robert Siegel, quienes no quisieron cancelar los derechos de autor por el uso de la canción para la cinta en la que ambos trabajaban sobre los vaivenes de tan famoso himno y es por eso que se canta hoy en día con total libertad.
Ahora que ya lo sabes te podrás preguntar ¿cuántas veces la haz cantado?
Siguiente
« Post Siguiente
Anterior
Post Anterior »