Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué significan proa, popa, estribor y babor en un barco?

Es un hecho que hemos escuchado palabras como, "giro de 20 grados hacia estribor", "viento en popa" y otras más en alguna película o documental de marinos o pescadores. Y probablemente no hayamos entendido nada de ello, pues, son argots de la gente de mar que se refieren a ciertas partes de su navío marítimo.

Todos los transportes marítimos o barcos que flotan en el mar tienen partes definidas en ellos, tales como: popa, proa, babor, estribor, obra viva y obra muerta entre otras más. Aquí te decimos cuales son algunas de ellas:
Diferentes proas de un barco
Diferentes tipos de Proa que pueden tener un barco.
Proa:
 Se llama así a la parte delantera del buque que va cortando las aguas del mar. Esta extremidad del barco es afinada para disminuir en todo lo posible su resistencia al movimiento.
Existen proas de diferentes formas como: Proa recta, Proa lanzada (frecuente en los barcos de pesca), Proa Trawler (se usa en pesqueros de altura), Proa de violín (llamada también de yate).
Diferentes Popas de un barco.
Popas de las diferentes embarcaciones.

Popa:
Se le da este nombre a la terminación posterior de la estructura del barco. Al igual que la proa y a fin de evitar los remolinos y pérdida de energía, esta parte del buque es también afinada. Según su forma se le denomina popa llana, redonda, tajada, lanzada, ancha, de cucharro, de culo de mona, caída y levantada. Sin embargo, los tipos más generalizados son la popa de crucero y la de espejo o estampa.
Babor y Estribor de un barco
Babor y Estribor.


Babor y Estribor: 
Para reconocer en qué lado del buque nos encontramos situados mientras navegamos, nos situaremos en la parte de popa en la línea imaginaria que divide el barco por la mitad (línea de crujía) y mirando hacia proa, todas las partes de la embarcación situadas a nuestra izquierda se dicen que están a babor y hacia nuestra derecha a estribor, cada banda y costado correspondientes se llaman babor y estribor respectivamente.

Para mayor información de las partes de un barco visite: http://sailandtrip.com/partes-de-un-barco/

Publicar un comentario

0 Comentarios