Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué engordamos?

¡Estoy gordo! Es una expresión muy utilizada hoy en día por las personas que por un descuido alimenticio o de malos hábitos cotidianos ven un cambio físico notorio en ellos. Podemos decir que engordar es aumentar la proporción de la grasa que llevamos con respecto a la masa corporal, lo cual puede llegar a denominarse obesidad.

Hoy en día las ciencias en la salud a descubierto que la obesidad causa daño al cuerpo, puede conllevar a enfermedades como la diabetes, problemas con el colesterol, con la presión arterial entre otras.
¿Por qué engordamos?

¿Cómo es que engordamos?
Habitualmente una de la formas más comunes por la cual nuestro cuerpo engorda es por comer más de lo que nuestro organismo necesita y también llevar una vida sedentaria.

Al ingerir una mayor cantidad de calorías de las que nuestro cuerpo consume, el sobrante se convierte en grasa y sino realizamos ninguna actividad física, esta grasa se acumula en diferentes lugares de nuestro cuerpo.

Otras causas que causan la obesidad son:
Hereditario: Algún familiar tiende a la obesidad por factores genéticos.
Estrés o ansiedad: mucha gente que lo padece se refugia en la comida y trastorna su metabolismo que comienza a engordar.
Dejar de fumar: está comprobado que mucha gente que deja de fumar engordar debido a la falta de nicotina, que trastorna el metabolismo.

Las personas adultas que suben su peso y desean bajarlo deben buscar una ayuda profesional en manos de nutricionistas para que les asignen una dieta especial para bajar el peso, siempre con un respectivo control periódico. Y también es necesario acompañar esa dieta con algún tipo de ejercicio físico.

El Dato:
El exceso de consumo de calorías diarias es preocupante, hoy en día la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone subir en 20% el impuesto en bebidas, refrescos o zumos azucarados, pues considera que incrementar el precio de estos productos supondría una reducción en su consumo. Una de cada tres personas tiene sobrepeso y 42 millones de niños menores de cinco años entran en esta categoría, según datos de la OMS. Chile y México son los mayores consumidores a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios