¿Cuál es el continente más poblado?.

El continente Africano, Europeo, el Americano. ¿Cuál es el continente más poblado? Pues la respuesta es Asia. Este continente abarca una superficie de 44.5 millones de kilómetros cuadrados. Es el continente más poblado de la tierra, ya que los países de China y la India  se encuentran en él, y estos son los países de mayor población en el planeta, los cuales sumados superan al tercio de la población mundial.
Asia
Asia tiene una superficie de 44.5 millones de kilómetros cuadrados.

Los Continentes y su población:
Asia          4.393 millones de habitantes.
África       1.186 millones de habitantes.
América   992 millones de habitantes
Europa      738 millones de habitantes.
Oceanía     39 millones de habitantes.
 


Ubicación Geográfica de Asia:
El continente asiático se encuentra situado en el hemisferio norte, al Este de Europa y limita con varios océanos: por el Norte con el océano glacial Ártico, por el Este con el océano Pacífico, por el Sur con el océano Índico y por el Oeste se une a Europa a través de los montes Urales.
Mapa Político de Asia
Mapa Político de Asia.

Datos Interesantes:
  1. La población de Asia llega a abarcar el 60% de la población mundial.
  2. En Asia se encuentra una de las cordilleras más conocidas del mundo: el Himalaya.
  3. Profesan una variedad de religiones en el continente más grande del mundo. En Asia hay culturas antiguas como el hinduismo o el budismo.
  4. Por último, el secreto del éxito de la economía asiática en todo el planeta radica en la abundancia de mano de obra, los bajos salarios, la carencia de derechos laborales, así como la creación de lo que se denomina zona franca portuaria, lugares en los que las empresas están exentas del pago de impuestos.
  5. El 11 de julio de 1987, se celebró el "Día de los 5 mil millones", cifra de habitantes del mundo en esos días, y en junio 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso esta fecha como "Día Mundial de la Población", en el cual Asia destaca.
  6. Con 1.211 millones de habitantes y una media de crecimiento demográfico anual del 1,64 %, India superará a China "en algún momento de la década de 2020", dijo el director de proyectos de la Fundación India para la Población (PFI), Sanjay Pandey. 
Fuentes:
www.efe.com
www.census.gov

Siguiente
« Post Siguiente
Anterior
Post Anterior »