Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es una pérgola?

Una pérgola es una estructura de postes o columnas, que soportan el peso de unas vigas longitudinales que unen las columnas en cada uno de sus lados, y otras transversales que unen ambos lados y sostienen un enrejado abierto, donde por lo general se colocan plantas trepadoras.
Pérgola de Madera en el jardín
Pérgola sobre lugar de descanso en el jardín. Imagen: pergolasarboleda.es
Según la Real Academia Española (RAE) su definición es la siguiente:
Pérgola:
Del it. pergola, y este del lat. pergŭla 'balcón', 'galería'.
1. f. Armazón para sostener una planta.
2. f. Jardín que tienen algunas casas sobre la techumbre.

Usos de las Pérgolas:
Hay una variedad de usos que se le da a las pérgolas, en primer lugar, se utilizan como soportes para plantas trepadoras, frutos como la vid o plantas ornamentales como las glicinas o clemátides. También en decoración de jardines o en la creación de entornos de habitables. Además, nos ofrecen protección frente a la radiación solar y son un excelente elemento decorativo.
Pérgolas con racimos de uva
Pérgolas con plantas trepadoras. La Vid decora y cubre la Pérgola.
Las pérgolas se han convertido en mobiliarios arquitectónicos y ornamentales utilizados en espacios al aire libre como los jardines, zonas de paso y áreas de descanso.

Pérgola procede de la palabra italiana pérgola del latín pergŭla. El término en italiano ya era usado en 1745 y en inglés se empleaba este término en 1675.

Aquí te mostramos un videoes con diferentes modelos de pérgolas contruidas con diferentes materiales como la madera, aluminio y diferentes esructuras metálicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios