¿Quién fue el inventor de la World Wide Web?

Un 12 de marzo de hace 27 años fue concebida la Web, pues en aquella fecha, un británico que trabajaba en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN, sus siglas en inglés) ideó un sistema para mejorar la gestión de la formación dentro del propio CERN, un informe titulado "Information Management: A Proposal", un informe para el cual todavía no existía el sistema que proponía desarrollar.
Sir Tim Berners-Lee
Sir Tim Berners-Lee es considerado el padre de la Web.
Ese hombre es el londinense Tim Berners-Lee que nació en el año 1955 y se graduó en física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web, pues desarrollo las 3 tecnologías fundamentales de la Web:

HTML: Creo un formato para escribir los documentos, páginas web.

URL: Desarrollo un método para representar los enlaces entre los documentos,  un sistema de localización o direccionamiento de los documentos web.

HTTP: Definio un protocolo o lenguaje con el que se comunican el navegador y el servidor web y que se emplean para transmitir los documentos web por internet.
Information Management from Tim Berners-Lee
En 1989 escribió su propuesta que se refiere a la gestión de la información general en el CERN
Inicialmente no le puso nombre a su propuesta, pero al poco tiempo lo llamo MESH, después en 1990 cuando comenzo a programar el sistema, le cambio el nombre primero a WorldWideWeb, todo junto, y finalmente World Wide Web.

Datos Interesantes:
  • El primer servidor web, el primer navegador web y la primera página web no se desarrollaron hasta finales de 1990.
  • El primer servidor de la Web fue un ordenador NeXT -un extraordinario diseño de Steve Jobs, posterior a su salida de Apple.
  • En 1994, el propio Berners-Lee promovió la creación del World Wide Web Consortium (W3C), para mantener unos estándares comunes en el funcionamiento de la red
  • El 16 de julio de 2004 fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico, por su Majestad la Reina Isabel II. El grado de Caballero Comandante es el segundo rango más importante de la Orden del Imperio Británico, una de las Órdenes de Caballería.

Fuentes:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-04/de-la-frustracion-de-un-informatico-entre-fisicos-de-particulas-asi-nacio-la-web_72078/

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/11/actualidad/1394554623_973239.html

http://www.w3c.es/Prensa/2004/nota040716.html
Siguiente
« Post Siguiente
Anterior
Post Anterior »