Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué sudamos?

La sudoración o también llamada transpiración es la excreción que podemos observar de sudor, las cuales expulsamos a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en toda la superficie corporal, es decir en la piel, excepto en los labios y el glande. Nuestra piel tiene más de 2 millones de glándulas sudoríparas y encontramos una mayor cantidad de ellas en la frente, palmas de las manos y en las plantas de los pies.
¿Por qué sudamos?
¿De qué está compuesto el sudor?
 En un 98% está constituido por agua mientras que el 2% restante está compuesto por diversas sustancias provenientes del metabolismo orgánico, tales como cloruro sódico (sal común), urea, ácido úrico, creatinina, ácidos grasos, ácidos lácticos (producto de la fatiga muscular), sulfatos etc. Sudamos aproximadamente medio litro diario pero esta cantidad puede aumentar, existe gente que suda aún más en climas fríos, esto es conocido como Hiperhidrosis o sudoración excesiva.
¿Por qué sudamos?
¿Y cuál es la causa por la que sudamos?
Son diversos los motivos por el cual sudamos, uno de los más conocidos es por el exceso de calor en el ambiente. El exceso de calor nuestro organismo lo contrarresta evaporando agua por las glándulas de nuestra piel, principalmente en axilas y regiones genitales. Y es así como se intenta equilibrar la temperatura corporal.

Nuestro cuerpo también produce sudor cuando experimentamos emociones fuertes tales como el miedo, la ansiedad, inseguridad, dolor o situaciones estresantes, es decir, el sudor que se genera no solo responde a estímulos térmicos sino también a las emocionales.
Existen otros factores que hacen que nuestro cuerpo transpire, la actividad física y el movimiento en general, la comida caliente o la picante, los efectos colaterales de medicamentos u operaciones, las enfermedades, ya que el cuerpo combate las infecciones y las fiebres, los cambios hormonales en la menopausia, el embarazo, la menstruación o la pubertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios