Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué los hongos no son verdes como las demás plantas?


Para alimentarse, la mayoría de las plantas utilizan una determinada substancia mediante la cual el agua, las sales minerales (absorbidas por el terreno) y el anhídrido carbónico (absorbido por el aire) se transforman en los almidones necesarios para su desarrollo. Esta substancia, que tiñe de verde las hojas, es la clorofila, y el proceso de transformación es la fotosíntesis.
Sin embargo, existen algunas plantas que no poseen clorofila y que, por consiguiente, pueden crecer en la oscuridad; por ejemplos las setas, que pueden cultivarse en las grutas, o las trufas, bajo la tierra.
Es por eso que surge una nueva clasificación, el reino de los hongos (Reino Fungi), a veces por falta de conocimiento los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus caracteristicas no tienen familiaridad alguna con el Reino Plantae. Estas para alimentarse, aprovechan las substancias orgánicas ya producidas por otras plantas. Por eso las setas crecen en los bosques, aprovechando los troncos y las raíces de los árboles.
Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en descomposición.

Publicar un comentario

1 Comentarios

cesarion17 ha dicho que…
bien solo que los hongos no son clasificados como platas, pertenecen al reino fungi y no al plantae