Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es la energía Eólica?

Extensas áreas dedicadas a la obtención de la Energía Eólica.

La Energía Eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las grandes corrientes de aire que están en el medio ambiente. Y que es transformada en diferentes formas de energias útiles para las actividades humanas.

El término eólico viene de la palabra en latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, que fue
considerado el dios de los vientos en la mitología griega.

Esta energía ha sido utilizada desde la antigüedad para mover barcos, los cuales eran impulsados por velas sujetados a grandes mástiles, tambien para hacer funcionar los engranajes de los molinos, al mover sus aspas y así obtener la harina.

La energía eólica es, en la actualidad, una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por esta tecnología.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).

Aquí un video que te ayudara a entender el concepto de "Energía Eólica"

Publicar un comentario

1 Comentarios

David ha dicho que…
Como soy un aficionado a la energía me interesa poder conocer sobre los distintos tipos de ellas y sobre en que forma podemos contribuir a su desarrollo. Yo trato de usar sin exagerar distintos productos y por eso mis audio los escucho con limites