Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cuál es el lago más grande del mundo?

El lago considerado como es el más grande del mundo, en todo su vasto paisaje, se encuentra ubicado entre Europa y Asia. Su nombre es "Mar Caspio", el cual es un lago de agua salada.

De manera más precisa es un lago cerrado o endorreico de agua salobre, el cual tiene una profundidad media de 995 m y es el de mayor extensión del mundo.
Imágen satelital del Mar Caspio. Foto: Maps de Google.

El nombre que lleva al parecer genera alguna contradicción en sí, pues se trata de un lago y no de un mar. Al parecer el hecho de que lo llamen "mar" debe tener orígenes culturales. De hecho el lago Tiberíades, justo al norte del mar Muerto, era conocido en la antigüedad como "Mar de Galilea", a pesar de que su tamaño es mucho menor a muchos otros lagos en el mundo.

El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, el mar Muerto o el mar de Aral. Que son una de las clasificaciones de mar, cerrado o interior.
Yacimiento Petrolífero en el Mar Caspio. Foto: abc
El lago más grande del mundo cuenta con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados y abarca  su trayectoria por 5 países: Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Tukmenistán. Es es uno de los mayores productores de esturiones del mundo, peces que proveen el caviar.

Mar Caspio (antiguo Caspium Mare o Hyrcanium Mare) quedó inmerso en la masa continental hace aproximadamente 5,5 millones de años, cuando se convirtió en el lago más grande del planeta.

La costa del Caspio es irregular, de poca profundidad, que sirve de cuenca de evaporación y es el lugar en que se encuentra una importante planta química que extrae sales.

Notas:
Hay muchas derivaciones de esta pregunta pero nosotros tendremos que poner en claro que la respuesta que damos es con respecto a las dimensiones que abarca el lago con respecto a los diferentes puntos cardinales.

Publicar un comentario

0 Comentarios