Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué se le llama a la ciudad de New York 'La Gran Manzana'?

Una de las ciudades más representativas de los Estados Unidos es su estado de "Nueva York". No hay duda que Nueva York simboliza gran parte de lo que es EE. UU. Y nos imaginamos que si, por ello es que muchas de las películas muestran sus grandes edificaciones que sufren las más abastadoras batallas por naves espaciales, monstruos gigantescos, en fin.
Una de las intersecciones más conocidas de New York, el 'Times Square'.

Pero decir Nueva York, es lo mismo que decir "La Gran Manzana" un sobrenombre que lleva ganado desde hace muchos años. Y ¿Por qué lleva ese nombre? Aquí te lo respondemos.
El sobrenombre con el cual se le conoce en gran parte del mundo 'La Gran Manzana' tuvo origen en los años 20. Un cronista deportivo de aquel entonces llamado John J. Fitz Gerald (del New York Morning Telegraph) uso esta frase que tan frecuentemente era utilizada por los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleans para referirse al hipódromo de Nueva York, el cual consideraban el mejor de todos, lo que es el top de la hípica.
Una vista de la ciudad de New York. Imagen: csatravels
A Fitz Gerald le agrado dicha expresión que llamó a su columna hípica 'Sobre la Gran Manzana'. En la introducción a su columna del 18 de Febrero de 1924, Fitz Gerald escribe: "La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York".
Durante la década de los años 30, también la frase fue utilizada para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York era el máximo objetivo logrado: "son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana".

Ya por el año 1971 la frase de “La Gran Manzana” logro alcanzar la popularidad cuando la ciudad de Nueva York impulsó el turismo hacia la ciudad por todo el mundo bajo este sobre nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios