Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es un Géiser?

Un géiser podríamos decir que es una fuente termal de agua que sale expulsado desde el subsuelo, formando una columna de agua y vapor caliente.
Géiser de Bolaños de Calatrava. Foto:Miciudadreal.es
¿Cómo se originan los géiseres?
Los géiseres se originan cuando se vaporiza una gran cantidad de agua subterránea, la cual ejerce una gran presión empujando con gran fuerza el líquido hacia la superficie.

Estas Formaciones Naturales logran una expulsión de agua hacia el exterior, la cual es debido al contacto entre el agua superficial que se encuentra a menor temperatura que las rocas que son calentadas por el magma subterráneo. Son manantiales que tienen un origen en grandes profundidades que fluyen hacia la superficie entre un conducto de estrechas grietas.

¿Cuáles son los géiseres más conocidos?
El Strokkur que se encuentra en Islandia es uno de ellos,  es un géiser que está en continua erupción, arrojando chorros de agua caliente cada 14 minutos. En el mismo país y muy cerca está el "Gran Géiser de Islandia" en las termas "Geysir" de Haukadalur, el cual dio origen el nombre a los demás.

Otro de los géiseres más famosos son el Old Faithful del Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos y en Nueva Zelanda.

Este video muestra el principal atractivo de esta zona tan visitada de Islandia, es el Geiser Strokkur que lanza el agua hasta unos 20 metros.
Video de usuario: conunpardemaletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios