Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cómo funciona el horno de microondas?


El horno de microondas es un electrodoméstico que hoy en día tiene un lugar importante dentro de nuestra cocina, la mayoría de personas lo tienen en casa y hoy en día cumple un papel importante en el hogar. Tener nuestros alimentos calientes en cuestión de poco tiempo al llegar del trabajo nunca fue tan fácil gracias al horno microondas en casa. Y es por ello que en algún momento nos hemos preguntado ¿cómo es que calienta tan rápido?, ¿Por qué no se puede colocar objetos metálicos? y otras más que daremos respuesta en este artículo.
Horno de Microondas

¿Quién invento el Horno Microondas?
Percy LeBaron Spencer, un inventor estadounidense; en 1946, estando haciendo uso de un magnetrón en funcionamiento, se percató que una barra de chocolate que llevaba en el bolsillo se le derritió. Al ver tan peculiar hecho, probó después con palomitas de maíz y vio que rápidamente se cocinaron. Y es gracias a estos eventos producidos por la radiación electromagnética por el que se desarrolló el horno microondas y en 1947 un horno comercial ya era vendido por Raytheon.

¿Cómo es que funciona?
El microondas funciona gracias a que dentro hay un magnetrón, la cual genera unas ondas de muy alta frecuencia que son capaces de penetrar en los alimentos. Estas ondas llegan a las moléculas de agua (y algunas grasas y proteínas) que contienen los alimentos, hacen que éstas empiecen a vibrar y chocar entre ellas, lo cual produce el calentamiento del alimento. El microondas calienta homogéneamente al girar el alimento en su bandeja interior y calentará más donde haya mayor concentración de agua.

¿Qué es un magnetrón?
Un magnetrón es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas.

¿Por qué no se puede colocar objetos metálicos?
Cuando las ondas electromagnéticas toman contacto con un objeto metálico generan en su superficie una corriente eléctrica que circula por él,  pues como sabemos los objetos metálicos son buenos conductores de la electricidad. Y si tienen aristas o puntas, pueden concentrar la electricidad estática generada y emitir chispas.

Aquí les dejamos un Video de cómo es un microondas por dentro:

Publicar un comentario

0 Comentarios