Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué se forma cera en el oído?

A veces hemos sentido y visto una sustancia grasienta que sale de nuestros oídos, lo llamamos cera del oído, cerilla. Es una sustancia amarillenta y cerosa que es secretada por el oído humano y también de muchos otros mamíferos. El nombre técnico para esta sustancia es Cerumen.
Una adecuada limpieza del oído
Una adecuada limpieza es importante para un buen funcionamiento de nuestro Sistema Auditivo.
La cera de los oídos se fabrica en el conducto auditivo externo. La piel del canal auditivo externo tiene unas glándulas especiales que producen la cera de los oídos. Luego este material se va desplazando a través del canal auditivo externo hasta llegar a la apertura del oído.

El cerumen que se secreta tiene propiedades protectoras, antibacterianas y lubricantes, es decir es un agente de auto-limpieza con propiedades protectoras. Está compuesto por una mezcla de secreciones de las glándulas sebáceas y ceruminosas de la piel del conducto auditivo.
Partes del oído

El sistema auditivo periférico (el oído) está compuesto por el oído externo, el oído medio y el oído interno. Imagen: www.eumus.edu.uy
¿Cómo sale la cera del oído?
Las glándulas ceruminosas producen una secreción constante de cera en el oído. A medida que se produce el cerumen, el movimiento del cuerpo con las actividades del día a día ayuda a transportar la cera junto con la suciedad hacia afuera y lejos del oído interno.

Por lo tanto podríamos decir que se vacía a sí misma de manera constante. Lo mejor es tener un buen flujo de cera porque si se endurece puede causar un bloqueo del canal auditivo. Un buen lavado de cabeza ayuda a fluir el cerumen de nuestros oídos y claro esta que una limpieza profunda y adecuada de nuestros oídos debe realizarse por personas calificadas en el tema.

Si deseas saber algunos datos más sobre el tema, visita:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/03/140317_salud_cera_oidos_secretos_mxa

Publicar un comentario

0 Comentarios