Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo humano?

Dentro de los 206 huesos que alcanzamos en nuestra etapa adulta hay una de ellos que alcanza una mayor longitud comparado al resto de ellos. Y es que en las partes del cuerpo donde tenemos un mayor número de huesos es en las extremidades. En las extremidades superiores tenemos 64 y en la  extremidades inferiores 62. El resto de ellos se reparten entre la cabeza 28 y el tronco 52.
Imágen del Fémur
El Fémur pertenece a la clase de los huesos largos, es par y asimétrico.
El hueso más largo del cuerpo es el fémur, el cual se encuentra situado en nuestras extremidades inferiores. Es el hueso que une la pierna a la cadera, lo que se viene a ser, nuestro muslo.
 La longitud que tiene depende de cada persona, pero según estudios viene a ser aproximadamente el 25% de nuestra altura.

Datos Interesantes:
  • Su longitud en promedio es de 26.74% de la altura de una persona.
  • Conocer el tamaño del fémur es útil en la antropología, ya que ofrece una base con la cual se puede estimar la altura de un sujeto que tuviera un esqueleto incompleto.
  • Pertenece a la clase de los huesos largos, es par y asimétrico. 
  • Su función en el cuerpo humano en general es la de dar soporte óseo al muslo y colaborar con el desplazamiento o locomoción del cuerpo actuando conjuntamente con el hueso coxal y la tibia, con los que se articula.
Fuente:
- “Femur/stature ratio and estimates of stature in mid- and late-pleistocene fossil hominids” de Marc R. Feldesman, J. Geoffrey Kleckner, John K. Lundy.
- “Atlas de Anatomía Humana” de Frank H. Netter.

Publicar un comentario

0 Comentarios