Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué la Casa Blanca lleva ese nombre?



"La Casa Blanca" (White House) no es nada menos que es la casa del gobernador de E.E.U.U de Norteamérica, una propiedad de más de 5.000 metros cuadrados, que tiene 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas y siete ascensores, el edificio cuenta con seis plantas.
La Casa Blanca, lado norte.
La Casa Blanca, vista desde el jardín del lado norte.
Esta emblemática construcción se construyó en la década de 1790 por orden del aquel entonces presidente, George Washington, pero fue el presidente John Adams el primer presidente que la habitoy fue en el año 1800. Y es así que esta emblemática construcción se convirtió en la residencia y el centro de trabajo de los presidentes de los EEUU.
La Casa Blanca, lado sur.
La Casa Blanca, vista desde el jardín del lado sur.
En sus inicios la casa fue llamada "Executive Mansion" pero con el cambio de siglo, también se produjo un cambio de nombre
 una manera de 'humanizar' el lugar de residencia de la familia presidencial americana es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste del Distrito de Columbia.

¿La Casa Blanca no siempre fue blanca?
Las paredes de la por entonces llamada "Executive Mansion" eran de colores grises. 
Una guerra, en 1814, fue la que le hizo dar cambios a los los colores de la construcción, pues fue por un incendio provocado por las tropas británicas se decidió pintar todo el edificio de blanco para tapar las manchas provocadas por las llamaradas.

El presidente Theodore Roosevelt decidió rebautizar la casa presidencial (1901) y es por ello que lleva por nombre "La Casa Blanca" hast el día de hoy.
Balcón Truman, Casa Blanca.
El Balcón Truman.
Datos Interesantes:
  • El 3 de octubre de 1792 se ponía la primera piedra para su construcción.
  •  De estilo neoclásico, la mansión terminó de construirse en el año 1800, con un coste total superior a los 200.000 dólares de la época.
  •  Para realizar la peculiar fachada se utilizó piedra tallada de Escocia, dejando la casa de color gris.
  •  Durante el mandato de Franklin D. Roosevelt se llevó a cabo una de las remodelaciones más importantes del interior, ya que se construyó, en 1902,  el "Despacho Oval", el lugar habitual desde donde trabaja el mandatario estadounidense de turno.
  •  En el mandato Harry S. Truman se inicio la construcción del "Balcón Truman",  dio mucho de qué hablar. Fue decisión del Presidente , la de añadir esta estancia en 1948 en el segundo piso, lo que provocó unos daños estructurales.  
  • En el mandato de John F. Kennedy, que en 1961, durante el conflicto de Bahía de Cochinos, decidió crear "The Situation Room", la sala de crisis desde la que se toman las decisiones más relevantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios