Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué es tan conocida la torre de Pisa?

La Torre de Pisa es mundialmente conocida por casi todos, es uno de los lugares más visitados por los turistas en el mundo. Se encuentra en Italia, en la región de la Toscana. La característica principal por la cual es reconocida es por presentar una inclinación bastante notoria en su estructura con respecto a su base referencial. 

Se encuentra ubicada precisamente en la ciudad de Pisa, exactamente en la Plaza del Duomo de Pisa conocida como “Piazza dei Miracoli”. Su nombre es "Torre pendente di Pisa" también conocida como "Torre de Pisa" o "Torre inclinada de Pisa".

La Torre de Pisa

¿Por qué está inclinada?


Aunque tuvieran muy buenos arquitectos en la época (comenzó a construirse en 1173 por el arquitecto Bonano Pisano), en un principio la torre de Pisa estaba pensada para que fuese completamente vertical, pero comenzó a inclinarse tempranamente, cuando comenzó su construcción, pues al parecer el terreno sobre el que se asienta presentaba poca estabilidad, presentando entre sus componentes arena y arcilla. También se pudo demostrar que los cimientos de esta estructura solo tienen 3 metros de profundidad, poco resistentes para una estructura de 55 metros de altura.


La Torre inclinada de Pisa es donde están las campanas de la catedral (En realidad es un campanario). El campanario no se hizo en la misma catedral, sino en un edificio aparte, también así, el baptisterio se encuentra fuera de la catedral principal. Su parte externa está cubierta de mármol blanco y rodeado de galerías, arcos y columnas que le dan una presencia propia del Románico del centro de Italia.


Curiosidades de la Torre Inclinada de Pisa

  • ¿Sabías que hay una leyenda que cuenta que Galileo Galilei dejó caer desde la Torre de Pisa dos balas de cañón de diferente masa? Su intención fue demostrar que la velocidad de la caída era independiente de la masa.
  • ¿Sabías que la Torre de Pisa no es la torre más inclinada del mundo? La Torre de Pisa tiene 3,97 grados de inclinación al sur, sin embargo, la torre más inclinada del mundo cuenta con una inclinación de casi 5,07 grados y se encuentra en la baja Sajonia, se trata del campanario de Suurhusen, en Alemania.
  • Por su belleza, historia y fortuna, la torre de Pisa fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este monumento, concebido como un campanario, se enmarca en el estilo románico de la Edad Media italiana.
  • Fueron necesarias 3 etapas y 177 años para construir la Torre de Pisa.



Referencias:
https://blogs.20minutos.es

https://www.tendenciashoy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios