Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué le llaman pilas AA y AAA?

Ya son muchos los años que llevamos usándolas y forman parte de nuestra cotidianidad, las usamos en el control remoto, en los juguetes que emiten alegres sonidos y luces multicolores, cámaras fotográficas, en realidad en diferentes aparatos electrónicos, etc. Hablamos de las pilas, también llamadas en otros países de habla hispana como 'De lápiz', 'Triple A', 'Dedito'.

Pilas Alcalinas
Las pilas fueron inventadas por el químico y físico italiano Alessandro Volta en 1800.

En la actualidad el funcionamiento de la mayoría de estos dispositivos se carga mediante una fuente de carga del tipo USB, pero aún tenemos los que usan pilas, aún son muchos los accesorios que necesitan este tipo de energía para funcionar correctamente. Debemos conocer que hay tipos de pilas diferentes y aquí te lo mostraremos:

Pilas salinas

Estas pilas son las que encontramos en las tiendas cerca de casa, son más asequibles. En su composición, sabemos que las pilas salinas funcionan con cloruro de cinc y cloruro de amonio como electrolito. Por lo general son las más baratas y duran menos, puede ser una buena opción si buscas pilas para un aparato que no demande mucha energía.

Voltaje nominal: 1.50 V    
Amperaje: 540 mA    
Potencia: 0.81 Wh

Pilas alcalinas

La diferencia con las pilas salinas es en su composición, las pilas alcalinas tienen una mejor vida útil, te durarán más y entregan mayor energía, es decir, más potencia si el aparato lo requiere. Aquí se utiliza hidróxido de potasio como electrolito encargado de producir la energía, en lugar del cloruro que utilizan las anteriores.

Voltaje nominal: 1.50 V    
Amperaje: 860 - 1200 mA    
Potencia: 1.3 - 1.8 Wh

 

La diferencia principal entre una pila salina y una alcalina es el amperaje, el de la pila alcalina es mayor. 


Tipos de pilas alcalinas:

Pila AA: Llamada también “doble A”, es el tamaño estándar de las pilas eléctricas, las más utilizadas.

Pila AAA: El tamaño es menor al estándar. También cuenta con 1,5 V de voltaje, el mismo que la pila AA, pero su tamaño es menor.

Pila A23: Este modelo destaca por su gran diferencia de voltaje. Dentro de las pilas alcalinas cilíndricas es la única con una potencia distinta de 12 V en vez de 1,5 V.

De botón: Son las que se utilizan comúnmente para productos pequeños como relojes o audífonos. Todas cuentan con un voltaje de 1,5 V y pueden encontrarse con diferentes dimensiones que van desde los 11,6 a los 15,6 mm de diámetro.

 

A continuación les mostramos un video de como se fabrican las Pilas y de que están compuestas:



Publicar un comentario

0 Comentarios