Las regiones polares son las áreas alrededor de los Polos Norte y Sur geograficamente en la Tierra.

El área alrededor del Polo Norte geográfico es conocida como el Ártico, e incluye casi todo el Océano Ártico y áreas del norte de Europa, Asia y Norteamérica.

El área alrededor del Polo Sur geográfico es conocida como el Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes del gran Océano Sur.
- La región Ártica se extiende desde el Polo Norte hasta el círculo Ártico (latitud 66.5 N).
- La región Antártica se extiendo desde el Polo Sur hasta el círculo Antártico (latitud 66.5 S).
A causa de la inclinación del eje de la Tierra , el Sol brilla en los polos durante la mitad del año, y hay obscuridad la otra mitad del año. Esto hace que un año sea como un largo día.

Más Información del tema en: www.windows.ucar.edu
13 comentarios
Write comentariosme parece que la directiva de esta pagina deveria revisar los contenidos,ya que la palabra OSCURIDAD se escribe asi y no como lo escriben en el texto.
Replyatte.
Anonima
Ya corregimos la palabra en el contexto.
ReplyAgradecemos su observación, y lo tendremos muy presente, muchas gracias. Saludos.
Y quien te corije a ti. deveria????
Replyprimero revisate a ti...
Según la Real Academia de la Lengua, RAE, ambas palabras, obscuridad y oscuridad, significan lo mismo:Falta de luz para percibir las cosas.
ReplyLa diferencia está en la letra B. Entonces se puede escribir con o sin ella ésta palabra. Ambas opciones están bien.
Amigo quejoso " deveria" no existe es "deberia" y "corije" tampoco existe se escribe " corrige" del verbo "corregir" revisa tu diccionario antes de poner tus quejas.
ReplyPor una parte, los felicito por la información en términos simples pero concisa.
ReplyPor otra parte, toda observación -con su objetividad- siempre es apreciable. Sin embargo, no solo hay que ser buenos para "corregir"; hay que confirmar las "observaciones" investigando de inicio nuestra información y tomar decisiones inteligentes.
Como ya se señaló, obscuro/oscuro son correctos! ¿Que necesidad había de la corrección? ¿Y por qué caer en agresiones, y solo porque a tí te hagan la observación? Estos blogs son para promover comunidades informativas, contengan sus frustraciones personales!
las dos formas ,como obscuridad y oscuridad ,están bien escritas,no tiene ningún error!!
Replyobscuridad, es más FINOLIS, los latinos la usamos más, en el castellano, se usa más oscuridad ! ... La misma onda cuando los españoles escuchan oBscuridad y dicen que suena a época de castillos !
ReplyY debería es con b no con v
ReplyPerfecto
ReplyY el tema principal era la ortografia o el dia polar???
ReplyOye tranquilo tampoco es la 6ta maravilla del mundo
Reply