¿Cuáles son los animales más rápidos del mundo?

Todos ya debemos saber que existe una ley en el reino animal, que es la de atrapar a otros animales o evitar ser atrapados por ellos. En resumen, la ley del más fuerte.
En esto juega un papel importante la velocidad que cada cual desarrolle. Veamos algunos de estos animales.


Las gacelas son antílopes de talla pequeña o mediana, esbeltas, con las patas largas y muy finas, que les permiten alcanzar gran velocidad. Suele vivir en llanuras muy abiertas con arbustos evitando casi siempre las zonas con hierbas altas.
La gacela puede correr a 96 kilómetros por hora.

Las aves son las que superan en velocidad al resto de especies animales. El rabihorcado o fragata, en condiciones normales de vuelo no llega a tanto, alcanza en vuelo en picada una velocidad de 400 kilómetros por hora.
El más veloz de todos los mamíferos es la onza o leopardo cazador. Este felino puede desarrollar una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Los insectos también tienen sus campeones de velocidad. El más veloz que existe, y que aquí podemos ver, es el moscón dorado, capaz de volar a casi 70 kilómetros por hora. Le sigue la esfinge, 55 kilómetros por hora y la libélula a 50 kilómetros por hora.

Veamos la velocidad de algunos peces. El que supera a todos es el pez volador, con 110 kilómetros por hora, seguido del pez espada, a unos 97 kilómetros por hora. Otros son el atún, 74 km. Por hora, la trucha americana, 72 km por hora y el delfín, 61 km. Por hora.

El avestruz, aunque sus grandes alas no le sirvan para volar, eso no impide que no sea veloz. Esta ave puede alcanzar corriendo una velocidad de 80 km. a la hora.

Muy veloz es también el halcón, el cual puede alcanzar los 314 km. por hora. Otras aves veloces son el vencejo, 320 km. por hora; la golondrina, 210 km. por hora; la gaviota, 180; y la paloma mensajera 160 km. por hora.
Siguiente
« Post Siguiente
Anterior
Post Anterior »

1 comentarios:

Write comentarios
Wata
AUTHOR
17 de junio de 2009, 12:13 delete

Tu blog tiene mucha información interesante. Agadezco por compartir esos dato con la gente del mundo. Yo soy nuevo y he abierto mi propio blog. si deseas entra a visitarlo http://plusidea.wordpress.com . Agradezco tu visita de antemano.

Reply
avatar