Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?

Podemos comenzar teniendo presente que el ser humano es un vertebrado, es decir, que tiene un esqueleto con columna vertebral y cráneo, y cuyo sistema nervioso central está formado por la médula espinal y encéfalo.
El Cuerpo Humano en su edad adulta tiene 206 huesos.
Las personas somos seres vertebrados lo cual nos permite realizar movimientos, permite la fijación de músculos y tendones y protege el sistema nervioso, entre otras diversas funciones. 

El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por aproximadamente 300 huesos.
Los bebés suelen tener más huesos, pero durante el crecimiento, algunos de ellos se fusionan y se convierten en uno solo, principalmente los huesos que se encuentran en la cavidad craneana, por lo cual, en la edad adulta en verdad tenemos solo 206. 

El cráneo, el sacro, y los huesos de la cadera son algunos de los que se fusionan y conforman una estructura ósea o un solo hueso en la mayoría de los casos.

Otros Datos:
  • La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.
  • El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y es el estribo, que mide cerca de tres milímetros. 
  • El hueso más largo es el fémur, que está en el muslo y mide casi cincuenta centímetros.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante información amigo me ayudo muchísimo!