Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cómo se produce el día y la Noche?

Uno de los fenómenos naturales que podemos apreciar diariamente desde cualquier lugar en el que nos encontremos es el día y la noche, para la cual solo necesitamos elevar la mirada hacia el cielo y poder observar su inmensidad.
¿Cómo se produce el día y la noche?
El Movimiento de Rotación de la Tierra sobre el Eje Terrestre.

El día y la Noche es un evento importante que se produce debido a que nuestro planeta, cada 24 horas, realiza una vuelta completa alrededor de un eje imaginario (el eje terrestre) que pasa a través de los Polos y lleva la dirección oeste-este y en un sentido contrario al del reloj.

Esto produce la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. A este giro de la Tierra sobre si misma se le llama "Movimiento de Rotación", y a este se debe la sucesión de días y noches, siendo el día el tiempo en que nuestro horizonte aparece iluminado por el Sol, y la noche cuando el horizonte permanece oculto a los rayos solares.

Una de las consecuencias que provoca el movimiento de rotación es que produce las diferencias horarias: debido a la rotación el planeta se expone por partes a la luz Solar, mientras una mitad está de día, la otra está de noche. Por esto, al mismo tiempo hay diferentes horarios en los distintos lugares del mundo.

En el siguiente video podemos observar el Movimiento de Rotación de la Tierra, en el cual observamos como un lado de la tierra no recibe los rayos solares directamente sobre ella y se produce la noche, mientras que el lado que las recibe se produce el día.

Nota:
  • En realidad no son 24 horas el tiempo que demora el movimiento de rotación sino 23 horas y 56 minutos.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es muy util
😘
Unknown ha dicho que…
Entonces si la tierra gira cada 24 horas porque las direcciones siguen siendo iguales todovel tiempo
Unknown ha dicho que…
Sirbe de mucho
Unknown ha dicho que…
Ay me tranformaste
Unknown ha dicho que…
O my cat😺
Unknown ha dicho que…
Es muy útil gracias mil gracias