Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es un panel solar?

Hoy en día el uso de las energías renovables es una opción responsable de nuestra parte para el cuidado del medio ambiente, es por ello que podemos encontrar diferentes formas de obtener energías sin dañarla. Entre las que podemos nombrar están la energía eólica, la energía solar, la energía hídrica entre otras. Son las mejores opciones que ya están siendo utilizadas en diferentes partes del mundo.
Paneles Solares recibiendo rayos solares para transformarlos en otro tipo de energía. Foto: misionesonline.net
Un panel solar es el dispositivo que utiliza la energía solar para convertirla en energía eléctrica y así poder utilizarla en nuestros quehaceres cotidianos.
El Panel solar está compuesto por varios componentes para su armado pero principalmente de células fotovoltaicas (también llamada celda, fotocélula).Las cuales transforman la energía del sol (energía lumínica mediante radiación del sol) a energía eléctrica, estas se fabrican utilizando materias primas como el silicio y semiconductores.

Un panel solar presenta diferentes tamaños y formas pues dependerá de la cantidad de celdas que contenga, los diferentes tipos de celda (material de fabricación), la cantidad de voltios y amperaje que deseemos obtener para nuestros aparatos eléctricos.
Diferentes tipos de Celdas Fotovoltaicas nos permiten utilizar la energía solar. Foto: enersave.es
¿Cómo funciona el panel solar?
Un panel solar recibe la energía lumínica del sol que logra atravesar la atmósfera del planeta, estas inciden en las celdas fotovoltaicas que transforman la energía lumínica (fotones) en energía eléctrica (que es un flujo de electrones libres) mediante el efecto fotoeléctrico, generando energía solar fotovoltaica.

No olvidemos que el sol es la principal fuente de energía del planeta.

Aquí les mostramos un video en el que podemos ver cómo se construyen los paneles solares en grandes cantidades:

Publicar un comentario

0 Comentarios