Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué se le llama 'El Viejo Continente' a Europa?

La verdad es que son varios los nombres con los cuales es llamado, "Viejo continente", "Viejo mundo" o "Antiguo continente". Estas son diferentes formas de referirse al continente europeo.

En este "viejo continente" se han encontrado restos de los primeros humanos y han vivido grandes civilizaciones históricas como la griega y la romana. En sus tierras se han asentado multitud de pueblos desde la Antigüedad, desde los fenicios, a los godos, los bizantinos y los musulmanes.

Mapa de Europa
Mapa de Europa, el viejo continente

En Europa fue donde surgieron los grandes imperios como los de España y Portugal, que durante la edad Moderna se atrevieron a cruzar el mar y descubrir lo que luego sería considerado un nuevo continente.

Europa, es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático (Eurasia), es también llamado viejo continente, por ser el área geográfica donde comenzó lo que hoy llamamos el mundo occidental desarrollado. Y también surgieron por oposición al llamado nuevo mundo (Las Américas) luego de las expediciones de Cristóbal Colón.

Así que desde una visión eminentemente eurocentrista son el viejo continente y las Américas el nuevo continente.

Publicar un comentario

0 Comentarios