Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Cuál es el desierto más grande del mundo?

Como debemos saber, el desierto es un área geográfica cuyas precipitaciones anuales resultan menores a los 25 cm (10 pulgadas) anuales.

El Desierto del Sahara
El Desierto más grande del mundo.

Los Desiertos

Los desiertos parecerían zonas donde la vida no existe, en si es un conjunto de dunas, arena por todos lados, grandes temperaturas y tormentas de viento. Sin embargo, la realidad es que los desiertos albergan innumerable cantidad de criaturas y plantas propias. Existen aves, reptiles, arañas y escorpiones de desierto, también algunas especies de felinos y otros mamíferos que se han adaptado, incluyendo etnias de humanos.


Generalmente, la vida en el desierto transcurre de noche, cuando las temperaturas bajan.


El Sahara es el desierto más grande del mundo entero (9.000.000 km2 ó 3,500,000 millas cuadradas), está localizado en el norte de África y tiene más de 2.5 millones de años


A raíz de la inconcebible masa del desierto del Sahara, África se divide en dos regiones: aquella encima o que forma parte del Sahara, y el resto de África al sur del desierto. Al oeste el Sahara se ve delimitado por el Océano Atlántico, y al este por el Mar Rojo; hacia le norte, las montañas Atlas y el mar Mediterráneo.


Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Nigeria, Libia, Egipto y Chad.


Contrariamente a lo que se cree de que el desierto del Sahara está solo compuesto de arena, la verdad es que está compuesto en un 70% por planicies de grava, arena y dunas; el restante 30% es Arena.



Datos interesantes:

  • El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara, es la única vez que se tenga registrado tal hecho.
  • Aproximadamente un tercio de la superficie de tierra del planeta es desierto.
  • El Sahara recibe menos de 3 pulg. de lluvia en un año (7,6 cm); Incluso en las áreas más humedas del desierto del Sahara, podría llover dos veces en una semana, y no volver a llover durante años.


Publicar un comentario

0 Comentarios