Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Por qué el color de la sangre es roja?

Nos golpeamos, nos caímos, nos raspamos alguna parte del cuerpo y sale, es de color rojos, a veces de un color rojo oscuro o un rojo muy claro. Es la sangre, aquella que circula por todo nuestro cuerpo.
El Sistemas Circulatorio
Para dar explicar porque la sangre muestra el color roja al verla, explicaremos brevemente de esta compuesta la sangre.

Los componentes de la Sangre La sangre humana se compone por diferentes elementos, los cuales son:
Elementos líquidos: El plasma es la parte líquida de la sangre y está compuesto en mayor proporción por agua, donde están disueltas sales, minerales y otras sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo: proteínas, grasas, hidratos de carbono y factores de la coagulación, imprescindibles para evitar las hemorragias.

Elementos sólidos: Las células sanguíneas están suspendidas en el plasma: • Glóbulos rojos o eritrocitos (estos transportan el oxígeno) • Glóbulos blancos o leucocitos (para defendernos de infecciones y tumores) • Plaquetas o trombocitos (evitan el sangrado)
Elementos gaseosos: Tiene oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno.
La Hemoglobina
La Hemoglobina esta encargada de llevar el oxígeno por nuestro cuerpo.
  
Entonces, la sangre es roja porque los glóbulos rojos tienen en su interior una proteína llamada Hemoglobina encargada de llevar el oxígeno que inspiramos desde los alveolos pulmonares a las células del cuerpo y de traer el dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones para respirarlo.
La hemoglobina es un pigmento de color rojo, que contiene hierro, que al interaccionar con el oxígeno toma un color rojo claro, que es el color de las arterias y al interaccionar con el dióxido de carbono tomo un color rojo oscuro , que es el color característico de las venas.



Publicar un comentario

0 Comentarios