Interesantes

8/recent/ticker-posts

¿Qué es un disco sólido en una PC?

Cuando nos referimos al disco en una PC siempre nos viene a la memoria el Disco Duro HDD (Hard Drive Device) que en español quiere decir "unidad de disco duro".

El HDD es el disco duro giratorio tradicional que nos permite el almacenamiento en nuestro ordenador de casa, tanto como las laptops. Los discos duro son esencialmente bandejas metálicas con una capa magnética. Una cabeza de lectura/escritura con un brazo que accede a los datos, mientras que los discos están girando en la caja que contiene el disco duro.
Disco Duro con componentes mecánicos.
Disco Duro HDD de 3.5". 


Una unidad de disco duro es el medio de almacenamiento tradicional utilizado por los equipos de escritorio, consiste en un disco rígido construido con material no magnético. Su funcionamiento, es decir, la forma en que almacena los datos es magnetizando esta película delgada. El disco gira a una gran velocidad mientras la cabeza magnética; que está montada en un brazo móvil; permite leer y escribir datos.

En la actualidad vemos que poco a poco se viene descontinuando su uso en los ordenadores pues el progreso tecnológico va a paso de gigante y hoy en día nos trae una mejor opción en lo que respecta en almacenamiento de datos con el disco sólido.

¿Qué es un disco sólido?
El SSD (Solid State Driver) es el nuevo dispositivo de almacenamiento de datos para ordenadores, el cual nos trae como mejoras una mayor velocidad de lectura (10 veces mayor al HDD) y de escritura (10 veces mayor al HDD). Viene en una presentación de 2.5" y no presenta partes mecánicas en su estructura, por lo cual no disipa demasiado calor dentro de la PC.
Disco SSD
Disco Sólido SSD de 2.5".

Los discos sólidos tienen como componentes bloques de circuitos electrónicos.

Ventajas:
- Menor consumo energético.
- Optimiza el tiempo de encendido del PC y los programas instalados.
- Mayores velocidades de lectura y escritura.

Publicar un comentario

0 Comentarios